4 MAYO, 2023
ASECI se ha reunido recientemente con el Subdirector General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos, D. Francisco Javier Sánchez Martínez y con el Subdirector General de Infraestructuras y Dominio Público, D. Daniel Sanz Jiménez.
Tuvimos ocasión de repasar las inversiones previstas por parte de ambas Subdirecciones tanto desde los PGE como desde los Fondos de Recuperación, así como los asuntos que más nos preocupan en la Asociación. Entre los temas tratados figuran los pliegos actuales de la DGA, la implantación de la revisión de precios en los contratos, los presupuestos excesivamente bajos, las fórmulas de valoración de las ofertas, así como los excesivos encargos a medios propios de trabajos que podría realizar el sector privado.
En la reunión concluimos que Aseci seguirá proponiendo medidas efectivas para mejorar los pliegos en todos sus aspectos, asesorando en lo necesario a la DGA. Agradecemos a la DGA y a sus Subdirectores su predisposición y deseo de contar con las ingenierías para mejorar las condiciones del sector.