nuestras Novedades

Comunicado de ASECI sobre la crisis del COVID-19

8 ABRIL,2020

Estimado asociado:

Desde la Junta Directiva de ASECI deseamos que todos nuestros asociados y sus familias estéis bien de salud y hacemos extensivo este deseo a toda la sociedad en general en estos momentos tan complicados que estamos viviendo debido a la pandemia motivada por el COVID-19.

Son circunstancias difíciles para las personas y para las empresas. Todos nos estamos viendo afectados tanto a nivel personal como a nivel profesional. En ese sentido, las empresas de nuestro sector son un ejemplo en el uso de las nuevas tecnologías y por lo tanto están haciendo uso de manera generalizada del teletrabajo.

La Asociación sigue manteniendo su actividad, respetando las normas de seguridad y de salud escrupulosamente. El teletrabajo se ha convertido en el modo de trabajo de la asociación desde el comienzo de la crisis sanitaria, pasando a ser todas las reuniones telemáticas.

Es por ello que nos estamos poniendo a disposición de las diferentes Administraciones e Instituciones para ayudarles como Asociación en lo que necesiten. Entendemos además que el sector de la ingeniería es fundamental dentro del tejido productivo del país tanto en este momento de estado de alarma, como cuando salgamos de él. Por esta razón, estamos solicitando que no se paralicen todas aquellas actividades que venían desarrollando las ingenierías antes de esta crisis y que se puedan realizar mediante teletrabajo y otras que aunque no sean ¨teletrabajables” sí se puedan llevar a cabo respetando las medidas de seguridad y salud vigentes.

También es importante que las licitaciones públicas no se suspendan como está sucediendo de manera generalizada, ya que dichos procesos se venían desarrollando electrónicamente y no hay razón por lo tanto para su parálisis. Si se continúan suspendiendo se hará aun más profunda la crisis económica una vez que termine la sanitaria.

Todas estas medidas se las estamos solicitando a las diferentes administraciones y clientes en general con los que las empresas de la Asociación habitualmente trabajamos.

Estamos como sabéis a disposición de todos vosotros y más en una situación como la actual.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo

Francisco Borja Escobar Cervantes

Presidente de ASECI