nuestras Novedades

ASECI SE REUNE CON EL SECRETARIO DE ESTADO DEL MITMA

16 ABRIL,2021

El pasado 13 de abril ASECI se reunió con D. Pedro Saura, Secretario de Estado del MITMA.

En la reunión tuvimos la oportunidad de expresarle los temas que le preocupan al sector de la ingeniería y consultoría y el importante papel que debe jugar en la recuperación del país y en el motor que supone para activar la economía en estos complicados momentos.

Asimismo, se habló de las perspectivas futuras de contratación tanto desde los PGE como del Plan de recuperación y Resiliencia de Europa.

Pudimos constatar el momento de cambio que se está produciendo en el país y que las inversiones se deben centrar en aumentar la productividad y converger en este sentido hacia los niveles de los países más punteros a nivel internacional. Para ello es necesario apostar por la modernización del país invirtiendo en nuevas tecnologías, movilidad sostenible y hacer un esfuerzo por reforzar la intermodalidad del transporte. Debemos orientarnos hacia una mejora en los servicios al ciudadano.

El Secretario de Estado recalcó que ASECI es un actor e interlocutor importante para el Ministerio y nos animó a seguir proponiendo ideas e iniciativas.